Recientemente estaba teniendo una discusión con mi novio, bueno no una discusión fuerte, si no más bien diría un debate, sobre la cuestión de tener hijos, yo soy gay, y según el se asume como bisexual, me ha dicho que piensa casarse con una mujer y tener uno o varios hijos, pienso que lo dice solamente porque no se acepta como un individuo "diferente" a los cánones establecidos.
Y aunque fuéramos heterosexuales aun no encuentro una razón para tener hijos, algunos me han dicho que quien me cuidará de viejo o me dará dinero, les he respondido que los hijos no son ni enfermeros ni esclavos ni mucho menos nos tienen que mantenernos que para eso debemos ahorrar en nuestra juventud.
Mi novio me dijo que el lo haría porque a quien le dejas tu herencia y yo le dije pues que a familiares como hermanos, primos, tíos o amigos o sobrinos, o si unos se quiere sentir caritativo pues a una fundación que ayude a los enfermos de VIH. Su contestación fue entonces que tenemos amor para dar, cosa que podríamos hacer también con nuestros sobrinos.
Me sorprende mucho que me diga esto, pues su mamá lo abandono con su abuela, tal vez quiere enmendar los daños que le provoco su madre no cometiendo los mismos errores con un hijo propio.
Otro amigo me dijo que era importante tener hijos para preservar la especie, inmediatamente contesté que la especie humana no esta en peligro de extinción y aunque lo estuviera seguiría sin querer hijos, pues la especie humana no se me hace indispensable para la tierra y las demás formas de vida.
De las personas que quieren tener hijos me han dicho que lo que quieren es un hijo propio de su sangre no adoptado, cosa que yo preferiría al revés, si tuviera un hijo sería adoptado, para cambiarle su vida y mejorarla, pues el esposo de una amiga de mi mamá vivió su infancia en un orfanato y nunca lo adoptaron y sintió muy feo, por ese motivo si adopataría.
Un hijo propio se me hace un signo de egocentrismo, querer preservar sus genes a futuro, como si fueran los mejores o tuvieran rostro y cuerpo de supermodelo o fueran tan astutos como Einstein, Newton o fueran tan aventureros como Sade, cosas que a veces tampoco se heredan.
Los hijos propios son como un capricho, querer tener algo que nadie más te puede quitar y ejercer un poder sobre ellos que nadie más puede, es el signo más grande de soberbia, y no los culpo por que quizá sea un instinto que se desarrollo de forma darwiniana.
Como último quisiera mencionar que en mi caso no quisiera heredar mis genes, no es que no tenga el instinto paternal de dar amor, ya que como he mencionado si podría adoptar en un futuro, si no que mis genes no se me hacen "dignos" de ser heredados, y a veces suelo ser un poco egoísta, puesto que mis padres solo piensan en si mismos y no quisiera ser así con alguien y dañarlo como me dañaron a mi, y en lo personal prefiero gastarme todo el dinero que gane con mi trabajo en mi solamente, tal vez les parezca igualmente egoísta, pero no afectará a ninguna persona (hijos) mas que a mi.