lunes, 4 de julio de 2011

Exito Profesional y Superación Personal


Hola chic@s!!! Espero se encuentren muy bien, y no vayan a pensar que me olvide de ustedes, lo que pasa es que estuve muy deprimido y no tenía ganas de nada, ni de escribir, ni leer, ni de ir a la escuela.

Porque a pesar de que mis padres dicen que me apoyan en mi cambio de carrera a Psicología, sólo lo hacen en palabra porque sus acciones, caras y actitudes dicen lo contrario, pero no me importa, yo se que puedo hacerlo, ellos piensan que tal vez ganaría más dinero si me hubiera quedado en la carrera de Odontología, pero no se dan cuenta que no todo en la vida es dinero, además quien dice que los psicólogos no ganan igual o más dinero.

El éxito se mide en la felicidad que uno tiene, para mi tal vez hacer mucho dinero, casarme y tener hijos no sea mi meta principal, pero para alguien mas tal vez si, y son respetables ambos puntos de vista, pero no podemos generalizar que a todos van a preferir algo, cada quien sabe lo que más le gusta y es lo que tiene que hacer, tenemos el derecho y obligación de hacer felices a nosotros mismos, pues de todas formas a las demás personas nunca se les tiene contentas.

No quiere decir que las personas con más dinero no son felices o son más felices, ya que cada quien es un ser independiente y habrá quien encontrar un@ amig@ o novi@ sea un factor importante para la felicidad, son muchos factores los que dependen.

El éxito profesional viene por sí sólo cuando te gusta lo que haces, ya que te apasionará y trataras de aprender más por ti mismo y el que sabe más tiene más oportunidades de trabajar en lo que quiere, porque tendrá más aptitudes.

Claro que también se necesita de actitud, pero ¿Cómo tener actitud positiva y emprendedora cuando tengo unos padres que siempre me estan criticando, haciendo menos, maltratando? así no puedo más que tener mi autoestima baja, por más que quiera superarme tengo impedimentos psicológicos/emocionales que son superiores a los físicos o económicos.

Aunque estos dos años que he estudiado en el turno vespertino me ha permitido estar menos tiempo en familia, y noté un cambio en mí, subió un poco mi autoestima y confianza en mi mismo, pero en estas dos semanas de vacaciones ha sido suficiente para que mi amor propio caiga hasta el suelo, hay días que no puedo ni mirarme al espejo, comienzo odio mi cabello, mi piel, mis piernas y todo y ya ni ganas de llorar me quedan, pero al menos he empezado a recuperar mi figura.

La superación personal como la palabra lo indica es individual, hay que saber que no siempre podemos ser el número uno, pero siempre podemos mejorarnos a nosotros mismos, y eso nos dará satisfacciones, también nos superamos siendo solidarios y respetuosos con las demás personas comprendiéndolas y no imponiendo nuestro punto de vista siendo empáticos con los demás.

14 comentarios:

  1. Hola! gracias por visitar mi blog :D
    Psicología es una carrera muy linda, también había pensado en hacerla pero estoy en otra.
    En fin, si tu felicidad está ahí tomala, vos decidís.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tienes que saber que lo más probable y sucederá en el 99.9% de los casos es que haya alguien mejor que tú. Es muy difícil ser el mejor en algo. Aún así, el hecho de querer llegar a serlo es lo que nos hace mejorar y no renunciar a ello. Con o sin el apoyo de tus padres, sigue tu instinto y haz aquello que te guste.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  3. Me re gusto tu post, pero lo que mas me gusto fue: "no todo en la vida es dinero"
    Lo vivo diciendo.. Y un psicologo, gana bocha aparte, y son re solicitados hoy en dia. Aparte es un trabajo digno, y supongo que relajado.

    Saludos desde lejos :)

    ResponderEliminar
  4. Juliaaan Te extrañe!

    Bueno, se lo que es lidiar con eso, desde las caras que desconfían totalmente de tus capacidades acompañadas de frases de "te apoyo" que son 5% ciertas...

    ES MUY DIFICIL

    pero creeme, que si siguen en tu carrera, avanzando por difícil que sea mantenerte, tendrá mejor sabor para ti el triunfo en la vida :D

    Se que tienes fuerza para salir adelante, por más obstaculos que te atraviesen

    Ánimo

    *3*

    ResponderEliminar
  5. oye tienes razón, en todo, el final me cae, es lo que necesito en este momento, me cayo de perla... no imponer nuestro punto.

    vale, mira q como consejo te diria q salgas estas vacaciones mas, permanezcas mas fuera de casa, es lo mejor, a mi me pasaba de vacaciones q al estar dentro de mi casa, mis padres me hechaban la culpa de todo y siempre criticandome, claro aunq me encerrara, pretendia no escucharlos pero cuando me los topaba auch!! comentarios, si bajan el autoestima, por eso evitalos, no los escuches o yaaa sal de casa, mejor... pasea con tu novio o q se yo cosas q solo tu sabes hacer :)


    por cierto...Gracias por tu coment me hizo reflexionar.

    ResponderEliminar
  6. spicologia es una gran carrera a mi me encanta y queria estudiarla pero igual la familia como joden pero bueno
    me da mucho gusto que vallas a realizar el cambio y mas si te hace feliz cuidate

    ResponderEliminar
  7. Aguante psicología. Seguíla y demostráles que es lo que te gusta y terminarán por dejar de poner caras largas.
    Igual tendrías que no preocuparte por lo que digan o piensen tus viejos, aunque es difícil, sobre todo si vivís con ellos. Paciencia!!
    A los padres no se los elige.

    ResponderEliminar
  8. Me identifico... mi familia son de los que creen que solo es estudiar cuando lo haces en carreras como abogacia o medicina. Ellos dicen que yo puedo mas, que soy mas inteligente que eso. Y cosas asi.
    Al final estudiar arte y enseñarla es cosa de las mejores que me pasaron. Y sigo estudiando lo mismo.
    Nadie puede decirme lo contrario. El sentirse bien sin dejar que los demas influyan es cosa de tiempo y de aprendizaje.
    beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Gracias por visitar mi blog... me alegro mucho que te hayan servido mis reflexiones... es que creo que para eso estamos en estos territorios virtuales, compartiendo experiencias, sueños, retazos de nuestras existencias...
    Me gusto tu blog, lo sigo desde ahora!
    Un fuerte y cálido abrazoo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Julian

    Espero que te encuentres muy bien.
    Vi que comentaste una de mis entradas y me decidí a leerte...estoy absolutamente de acuerdo con tu punto de vista acerca del éxito profesional. Te deseo lo mejor en tu carrera, sigue firme y decidido. Animo!

    ResponderEliminar
  11. Ke bonito post!! espero ke en serio las cosas salgan genieale sen tu nueva carrera, y que tus padres se hagan o un lado, o al tuyo apra ke te apoyen de verdad

    Besotes!

    Dave

    ResponderEliminar
  12. Estamos re perdidos últimamente Julian...

    jajaja abraso!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    primera vez que me paso por aqui y la verdad tienes toda la razon con lo que escribes. Cada uno tiene sus metas y logros, no te dejes opacar por tu padres. Yo se lo que es eso. Es como si no esperaran que fueramos asi. Siempre quieren mas y diferente.
    Pero bueno, asi es y no hay forma de cambiarlo, pero si puedes cambiar tu y no dejar que te afecten y luchar por lo que quieres.

    Un beso, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa :D

    Pues colega así es la vida sólo a hecharle ganas y seguir poee!

    La felicidad como un todo abarca una buena salud, dinero obvio que no es uno de los factores principales pero es necesario ya de pende a cada uno que importancia le da, bueno también la aceptación, son muchos factores y te podría explicar todo pero es demasiado grande esa teoría xD

    Me quedo con la teoría de las personas qe buscan experiencias extremas para sentirse bien consigo mismas aunque yo estoy en el grupo de las que no saben elegir y eligen malas experiencias xD jajajaa bueno cuando estudies psico de la personalidad entenderás jajaja una profesional dicee (yo) XD

    un besotee y demuestrales que si puedesss oyeee tu universidad tiene afiliación internacional???

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^