lunes, 6 de enero de 2014

El matrimonio es una cuestión dificil



Leí una frase que me encantó: "Cásate con el hombre que sea como quieres que sea tu hijo", implica muchas cosas, principalmente la personalidad y tiene mucha razón, un matrimonio es un gran compromiso, uno que pareciese de dos personas pero que en nuestra sociedad implica a la familia.

Uno se puede casar por muchas razones, yo lo haría sólo por las cuestiones político-económicas, no me refiero a que me casaré con un viejito millonario, si no que el matrimonio no es sólo manifestación de amor, si no también implica deducciones de impuestos, herencias, seguros médicos y de vida, adopción parental, nacionalidades, derechos y obligaciones que en cierto momento de una relación son un tema que sale a discusión y entonces el matrimonio es una opción.

Es por lo anterior que las personas homosexuales han estado luchando por las uniones civiles y matrimonio, unos dicen que sigue la heteronormatividad y al patriarcado, quizá sí, pero por el momento y bajo las condiciones en que vivimos en las sociedades occidentales el matrimonio gay es una opción viable y justificable para poder realizarse en ciertos aspectos de la vida humana social.

Es entonces cuando me pregunté si alguna vez me casaría, es algo que no sé, admito que me gustaría encontrar al príncipe azul, pero si no lo hago creo que tampoco significará gran problema, después de todo siempre he sido una persona independiente que disfruta de si mismo de la libertad, de la autonomía y que se cansa rápidamente de las personas.

Mi actual novio es muy simpático y divertido, pero como yo, llega a tener algunos problemas emocionales, no creo que me de la estabilidad que necesito, sin embargo la paso bien, no lo considero para un matrimonio, pero eso no implica que no disfrutemos el momento, después de todo llevamos casi 2 meses de noviazgo... ¡Muy poco tiempo!

Por otro lado me gusta un chico, con el que he estado saliendo, desde antes de empezar a andar con mi novio, este otro chico que llamaremos Sebastian, es muy lindo físicamente, delgado, sabe vestir, de mi estatura, culto, sabe de música, de libros, de arte, es inteligente y sabe reconocer sus emociones y expresarlas, a la vez es sencillo pero obstinado, y besa muy bien.

Por otra parte mi novio, Eduardo, es más alto que yo, delgado, lindo, su forma de vestir es indie/rock, es lo que más me atrae de él, su música es rock y experimental, de la cual no sé mucho, pero se me hace interesante, es muy inteligente, pero no tiene mucha clase, es más bien algo "corriente" en su hablar, pero es muy cariñoso y me trata como un príncipe,  no sé con quien quedarme... ¿Cuál podría ser buen marido?


2 comentarios:

  1. ¿Pero tu novio sabe que estás saliendo con otro chavo? ¿Descubriste que ese chavo besa bien antes o después de tener novio? Por que en todo caso, igual tendrías que considerar si tú vas a ser un buen esposo.

    Las relaciones son muy moldeables, y si no es nada serio pues no está mal que salgas con otras personas. Eres joven y estás en tu derecho. Solo recuerda que hay que ser claros con nuestros deseos y no ir por ahí lastimando a los demás.

    ResponderEliminar
  2. Yo entendi que tienes novio, pero sales en modo amigos con sebas, y es muy normal, no por tener novio te vaz a detener de conocer a otras personas.
    En caso a hablar de casamiento, es algo premeditado dos meses de novios dejan mucho que desear y el correcto para un matrimonio inplica mas cosas aun que sebas parece mas sensato, ami opinion claro esta.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^