viernes, 28 de febrero de 2014

SIDA y otras cosas que creía lejanas.



Eduardo y yo habíamos salido, nos besábamos, platicábamos, cosas típicas de parejas. La cuestión es que empezaba a insinuarle sutilmente que tuviéramos contacto sexual, el parecía no notar mis insinuaciones o si lo hacía cambiaba de tema hablaba de otras cosas...

Después un día comiendo en la cafetería de la universidad me comentó que su ex tenía VIH, su ex con el que duró un año de relación y al parecer nunca usaron condón por lo que me comentó, ellos terminaron hace casi un año, pero que su ex le había dicho a Eduardo que tiene VIH y que se hiciera las pruebas por su bien, ocurrió como a los 8 meses de terminar, así que Eduardo se hizo la prueba y salió negativa, pero que faltan 2 semanas para que se cumplan los 6 meses respectivos para realizarse una segunda prueba y saber si él también es portador.

Este tema no es desconocido para mi, la verdad es que siempre me ha interesado la sexualidad, de hecho quiero ser un psicólogo enfocado a la sexualidad y al género, sólo que nunca había conocido a alguien que fuera portador del VIH y/o alguien tan cercano a mi pudiera tenerlo, así que le dije que que bueno que su primera prueba fuera negativa, Eduardo me comentó que incluso le había contado de las pruebas a su madre, entonces le dije que yo nunca hubiera podido hacer eso con la mía, ya que la relación con mi madre nunca ha sido buena ni de confianza, además que ella es muy conservadora.

Me di cuenta que reaccione neutralmente, no me incomodé ni nada por el estilo, al contrario me sentí aliviado por saber cual era la causa por la que no teníamos sexo aun, la cuestión es que nuestra plática continuó y le pregunté sobre su rol sexual, el me dijo que no creía en los roles porque te enfrascan en una serie de conductas (falso, las conductas cada quien las hace como quiere, los roles sexuales pasivos o activos sólo indican si te gusta meterla o que te la metan, o inclusive puede ser que no te guste el sexo anal, eso no te hace ser femenino o masculino es sólo un gusto sexual como que te guste el chocolate o la vainilla.) Yo le dije que yo era pasivo y el me preguntó que a que se debía mi pregunta, yo le dije que quería saber sus gustos simplemente, a lo que me dijo que él es Inter, pero que si de disfrutar se trataba, pues era pasivo (pasiva total dije en mi mente).

Terminó la comida, pero la verdad es que seguía sin poder conectarme emocionalmente con él, supe en ese momento que no eramos el uno para el otro y entonces comenté:

Sabes no creo que seamos el uno para el otro, que nos complementemos, pero nos llevamos bien así que podemos ser amigos si tu gustas...

El respondió casi con lágrimas en los ojos, que quizá era lo mejor (y otras cosas que no recuerdo). El día terminó con él abrazándome y le dije que me tenía que ir, abordé el subway a mi casa...

2 comentarios:

  1. Que valor del tipo en contarte todo eso, yo nunca he conocido a alguien cercano a mi que tuviese vih,
    y en parte el es una persona sensata y conciente de que no va andar por el mundo infectando a cualquier culo se le pase por la calle. Muy facil hubiese sido para el decirte si y en corto lo hacen.
    Pero que te cuente todo el porque de la situación... Mis respetos para ese chico.
    Y ahorita la verdad siento que el tiene muchas mas broncas con sigo mismo sobre si es o no portador de vih y enserio me gustaria que no lo fuese >.<
    Como amigo de el apoyalo en lo que puedas (:
    linda entrada y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Quizás su 'confesión' fue la que hizo que se 'enfriaran' tus sentimientos hacia él.

    No lo sé. Es lo que pienso.

    Los fanáticos del 'forro' (preservativo/condón) saldrán ahora a enumerar las ventajas de usarlo en todo momento.

    Yo sigo defendiendo la 'isla', un grupo cerrado, fiel a cada uno de sus integrantes, donde se pueda tener sexo con total seguridad.

    No es fácil realizarla o conseguirla pero es la más segura para todos aquellos que nos molesta, 'coger/follar' con un látex que NO ES 100% efectivo, envolviéndonos la pija (por muy delgado que sea).

    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^