sábado, 26 de abril de 2014

Impotencia





Todo es tan difícil, todo me consume, siento que no puedo más, todo me absorbe, la ilusión se desvanece, me siento débil incapaz pero capaz, porque lo he hecho, bien o mal lo he hecho hasta ahora, he podido avanzar, y no con la marea, si no contra ella, la escuela, el estatus social, la inteligencia, la competencia, la desigualdad, la crisis, el racismo, el sexismo, la homofobia, todo tan presente... siempre presente como mi miedo.

Me siento impotente, como si todos fueran tan fuertes, como si tuviera que luchar para estar a su nivel.

Tengo miedo de estar en la calle, no quiero salir a la escuela, no quiero sufrir de delincuencia de nuevo, extorsiones telefónicas, gritos en la calle, asaltos, miedo, miedo...

Soy capaz de trabajar de psicólogo, no puedo ni sostenerme en pie, las emociones no me dejan, soy tímido, soy callado, soy muy ansioso, ninguna cualidad para ser psicólogo, excepto por la curiosidad y la creencia en el cambio. ¿Pero podré influir para cambiar a alguien?

Las envidias están, sé que me admiran, pero sé que me quieren destruir..

¿Habrá algún empleo para mí en esta vida o estoy destinado a tener una crisis nerviosa hasta que un día pierda contacto con toda la realidad?

2 comentarios:

  1. Yo también estudio psicología y no creo que los psicólogos debamos tener un 'perfil' que nos caracterice.

    De allí que es tan difícil encontrar a un 'psicólogo' para poder 'abrirte' a él/ella y sentirte cómodo contándole cosas que no serías capaz de contárselas a nadie más.

    Solamente tenés que tener capacidad de 'escucha'. Ni tus emociones, ni tus pensamientos ni tu forma de ser tienen que interferir en tu asesoramiento a las personas que te buscan para que las ayudes.

    Tampoco tenés que 'influir' en nadie. Solamente tenés que escuchar y saber 'analizar' y darle las 'tácticas y las estrategias' a tus pacientes para que ellos mismos influyan en su vida. Vos no tenés que influir en ellos...!!!

    El mundo te admira y te envidia al mismo tiempo, eso no es de ahora ni tampoco vas a poder evitarlo nunca.

    Creo que como buen psicólogo, tenés que analizar más todas las cuestiones que te rodean y darle a cada una la importancia que se merece pero sin que llegue ninguna de ellas a inmovilizarte.

    Buena suerte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Conozco tres estudiantes de psicologia, todos bastante mas tronados que yo (que ya es decir bastante) y que se las han arreglado bien hasta ahora. Yo a ti te percibo como alguien sensible, que se interesa por los demás y que sabe de primera mano lo que es ser diferente, y creo que eso te da una gran ventaja sobre el resto.

    Como tu lo has dicho, la envidia es inevitable; viene con el éxito. Sé que es difícil pero no hagas caso a los demás. Them bitches can't break you.

    Como un plan b podrías ser un escritor también :)

    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^