domingo, 18 de mayo de 2014

Aceptando la ira dentro de mi.



Después de terminar con el grupo de reflexión para personas suicidas me doy cuenta que tengo muchas emociones que tenía resistencia a aceptarlas en mí, pero sé que debo confrontarlas y confrontarme a mí mismo para salir a delante.

La ira, la ira contra mí si la reconocía, la ira contra la sociedad parcialmente, es la que debo enfrentar, saber que me enoja el sistema y saber que estoy muy enojado con mis padres, especialmente mi madre a la que me doy cuenta que la odio, pero aun así quiero pasar por sobre estos sentimientos, no me refiero a ignorarlos y perdonar a las personas, no, si no a aceptar que es valido tener ira y de ahí partir para buscar soluciones, asertivas más no violentas.

7 comentarios:

  1. Segun Hesse, en El Lobo Estepario, los suicidas nunca se suicidan, sino que el suicidio es algo así como una estrategia para mantenerse vivos. Aunque he conocido suicidas que realmente se han suicidado, el libro me sigue pareciendo interesante para quienes están en ese proceso. Otra ayuda puede provenir de ver unas 20 o 30 veces A Single Mann (con Colin Firth y Nicholas Hoult): sino ayuda el contenido, al menos ayuda el continente (me refiero al super bello Nicholas). Superar al odio con el amor es siempre la entrada a un mundo más bonito.

    ResponderEliminar
  2. Segun Hesse, en El Lobo Estepario, los suicidas nunca se suicidan, sino que el suicidio es algo así como una estrategia para mantenerse vivos. Aunque he conocido suicidas que realmente se han suicidado, el libro me sigue pareciendo interesante para quienes están en ese proceso. Otra ayuda puede provenir de ver unas 20 o 30 veces A Single Mann (con Colin Firth y Nicholas Hoult): sino ayuda el contenido, al menos ayuda el continente (me refiero al super bello Nicholas). Superar al odio con el amor es siempre la entrada a un mundo más bonito.

    ResponderEliminar
  3. Segun Hesse, en El Lobo Estepario, los suicidas nunca se suicidan, sino que el suicidio es algo así como una estrategia para mantenerse vivos. Aunque he conocido suicidas que realmente se han suicidado, el libro me sigue pareciendo interesante para quienes están en ese proceso. Otra ayuda puede provenir de ver unas 20 o 30 veces A Single Mann (con Colin Firth y Nicholas Hoult): sino ayuda el contenido, al menos ayuda el continente (me refiero al super bello Nicholas). Superar al odio con el amor es siempre la entrada a un mundo más bonito.

    ResponderEliminar
  4. Segun Hesse, en El Lobo Estepario, los suicidas nunca se suicidan, sino que el suicidio es algo así como una estrategia para mantenerse vivos. Aunque he conocido suicidas que realmente se han suicidado, el libro me sigue pareciendo interesante para quienes están en ese proceso. Otra ayuda puede provenir de ver unas 20 o 30 veces A Single Mann (con Colin Firth y Nicholas Hoult): sino ayuda el contenido, al menos ayuda el continente (me refiero al super bello Nicholas). Superar al odio con el amor es siempre la entrada a un mundo más bonito.

    ResponderEliminar
  5. Segun Hesse, en El Lobo Estepario, los suicidas nunca se suicidan, sino que el suicidio es algo así como una estrategia para mantenerse vivos. Aunque he conocido suicidas que realmente se han suicidado, el libro me sigue pareciendo interesante para quienes están en ese proceso. Otra ayuda puede provenir de ver unas 20 o 30 veces A Single Mann (con Colin Firth y Nicholas Hoult): sino ayuda el contenido, al menos ayuda el continente (me refiero al super bello Nicholas). Superar al odio con el amor es siempre la entrada a un mundo más bonito

    ResponderEliminar
  6. Según mi psiquiatra, todos tenemos amor-odio hacia una misma persona... lo que sucede es que a veces, cuando nos hace algo que nos fastidia, nos es más fácil sacar el odio hacia esa persona que el amor. Quiero decir, con respecto a tu madre, el amor también está ahí, solo tienes que encontrarlo...

    Sé que es difícil porque yo también tengo cierto resentimiento hacia mi padre, pero con la ayuda terapeutica se va sacando. Y también tengo ira contenia... aunque aún no he hecho terapia para sacarla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Creas o no, en algo superior a tu 'naturaleza', le reflexión diaria y profunda de este fragmento, te puede ayudar en conseguir la aceptación a la que aspirás.

    'Señor, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que sí puedo y sabiduría para reconocer la diferencia'...

    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^