jueves, 30 de junio de 2016

El Día del Orgullo Gay

Domenico Dolce & Stefano Gabbana

Para mí es muy importante el día del Orgullo Gay, que se celebra el 28 de Junio de cada año, en conmemoración de los disturbio de Stonewall. En México ese día se recorre, o más bien el desfile/marcha del orgullo siempre se realiza el último sábado de Junio, dicen que en México sólo hay dos celebraciones que no requieren invitación y que la gente llega sola y en masa. El día 12 de Diciembre, a la basílica de la virgen de Guadalupe  y el último sábado de Junio, al Ángel de la Independencia, para marchar por el orgullo y la dignidad LGBTTTIQA.

Este día es de los más felices del año, siempre me la paso feliz, siempre he acudido a marchar con una persona distinta, generalmente con mi amigo más apegado del momento, la pasada fue mi quinta marcha, la cuarta en México, cada una siempre diferente, porque siempre hay música diferente, amigos diferentes, a veces voy gritando consignas, a veces simplemente platicando y tomándome fotos con las drags más estupendas.

Ahora fue muy especial después de los atentados contra el bar gay de Orlando, dónde al escuchar la noticia no pude evitar llorar, y no porque me la viva en discos gay, si no porque a raíz de esto recordé algunos episodios de homofobia que he vivido en carne propia, pero no queda más que ser uno mismo y no darle el gusto a nadie, porque si he de morir, que sea de pie.

Esta vez marché con mi amigo José, aunque antes de la marcha desayuné con Roberto y José en Zona rosa, se supone marcharíamos los tres, pero justo en el ángel, Roberto se encontró con un exnovio y entre el tumulto de la gente lo perdimos, después me dijo que se fueron besando y todos les pedían fotos (cabe recordar que Roberto tiene el cuerpo trabajado de gimnasio, así mismo su exnovio).

Me la pasé increíble con José, nos encontramos con personalidades de realities como Acapulco Shore y del youtube gay (los jonas vloggers, zanty ferry y la realeza adolescente, entre otros), así mismo debo confesar que íbamos tomando algunas cervezas, vodka y poppers, al final fuimos a comer a McDonalds y después a un bar de la calle Amberes a tomar más cervezas, terminé besándome con un chico súper lindo de Cholula, ya algo noche fui a casa de José, donde tomamos mezcal y licor de piñón, terminamos muy ebrios y felices. (Primer Pride que bebo)

Y así termina una vez más la navidad gay, un día colorido, feliz y donde también te reúnes con la gente que más quieres. 


3 comentarios:

  1. No, pues se ve que te la pasaste muy bien! Postea fotos (si tomaste).
    Yo ni sabía que era el fin de semana de Pride hasta el jueves. No soy mucho de ir a los eventos, así que (para variar) me abstuve...

    ResponderEliminar
  2. Asu debio ser bien padre como dicen ustedes, lo importante es estar con los amigos. Yo tambien he ido al de mi país y es una adrenalina única

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No nos has vuelto a escribir, 😣... Espero con ansias tus encantadores relatos e interesantes analogías...


    Saludos!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^