martes, 31 de julio de 2012

El Noviazgo Ideal


Ok Alejandro me dejo plantado, no llegó a nuestra cita, seguramente tiene novio, por eso mismo no me ha contactado desde hace un mes, mismo que he sido novio de Javier, no es la primera vez que tiene novio, desde los 6 meses de relación free ha tenido uno más y yo fui un tiempo el amante, tal vez este noviazgo es serio, por eso no me contactaba, y yo como una rata apestosa me imaginé engañando a Javier por un simple arrebato de capricho.

Bueno con ésta introducción que escribí hace casi un mes les comunico que ya he terminado mi relación con Javier, quedamos que sólo sería un tiempo, pero seguramente será definitivo.


Nadie me ha enseñado a ser buen novio, a tener pareja, nunca he tenido una pareja estable, creí siempre estar bien informado de el respeto y la comunicación, he llevado a práctica mis conocimientos, por ese lado no me siento mal, ya que sé que no fui yo, que a pesar de que pareciera que puedo ser dependiente o codependiente en una relación no lo soy, soy un espíritu libre, aunque de momento si he llegado a dejar pasar cosas que no me parecen, a estar en el segundo plano para mis parejas.

Llegué a tener un noviazgo con violencia psicológica, no con Javier, con otra persona hace casi 2 años, ¿Porqué? Sólo  lo podría explicar de una forma y es que cuando era niño mis padres discutían todo el tiempo, llegaron a los golpes, una vez mi padre amenazo a mi mamá con un arma de fuego, mi madre a mi padre con un cuchillo, entre otras cosas, ahora están separados, como individuo gay entré en un conflicto, entre aceptar mi "destino" de tío soltero gay o el de tener una pareja estable, un "matrimonio" (aunque legalmente podría hacerlo en la ciudad de México) y seguir un rol heterosexual de vida. Decidí tratar de conseguir lo segundo, por eso no quise terminar solterón como mi mamá, por eso acepté muchas cosas en ese noviazgo y me prometí no aceptar nada similar de ese noviazgo o de la relación que tenían mis padres, nunca, es por eso mismo que termino mi relación con Javier, que tuvo más cosas positivas que negativas.

5 comentarios:

  1. Tampoco he tenido una buena relación ni una que pueda decir estable... a todos los que quise, no me quisieron como yo hubiera querido. Y a los que no quise realmente, realmente me querían como yo no hubiera querido que lo hicieran. Son experiencias, no porque tu madre fue soltera tú tendrás que serlo... quizás solo necesitas tiempo y con la ayuda de los años encontrarás... yo también me pregunto con quién terminaré el resto de mis días... pero ahorita preocuparme, no... soy joven, no pienso solo en divertirme y olvidarme de este asunto... sino que en su momento se verá. Quizás con el pasar de los años, lo llegue a encontrar, ese alguein con quien el resto de mis dias pasaré al final.

    Cuidate
    Erik!

    ResponderEliminar
  2. Hola llevo bastante tiempo leyendo tu blog pero nunca me había "atrevido" a comentar. Supongo que por las cosas que cuentas eres bastante más mayor que solo tengo dieciseis añitos. Yo sinceramnte también quiero optar por la segunda, es decir seguir un rol heterosexual de pareja estable en plan matrimonio pero lo veo tan complicado. Jamás me he enamorado, y ya sé que soy demasiado joven pero veo a mis amigos conocer chicas y salir, y romper, y tener historias y yo estoy estancado.

    Y con respecto a los de tus padres, no sé como sonará en México pero aquí en España te digo que lo de un arma de fuego no es normal. Más aún yo no he visto ninguna en mi vida y solamente imaginarme que alguien pudiera tener un arma en su casa me da escalofrios.

    Fantástico blog. Adeu.

    ResponderEliminar
  3. flaco, yo sé lo que es estar en un noviazgo violento... es horrible, lo peor, sobre todo si es psicológico, no se cura tan rápido

    Pero al menos ya se acabó

    ánimo flaco

    No busques el amor, deja que llegue a ti

    ResponderEliminar
  4. No se que podría decirte pues yo solo he tenido una relación que duro muy poco, pero si te ponía mal tu relación relájate pues ya acabo, estoy seguro que encontraras a la persona ideal pronto. Y bueno respecto a lo que contaste de tus padres pues es algo fuerte y si llego a ese extremo pues esta bien que estén separados y eso no debe de afectarte a ti, vive tu vida y no te cohíbas de vivirla plenamente pues terminaras arrepintiéndote, en fin, cuidate, besos!

    ResponderEliminar
  5. Claro está que hace años no estudiabas Psicología, así que justifica el hecho de que ahora descubrieras que tu futuro podria pintar como el de tu madre, pero y donde dejas a tu papa? digo, porque igual podrías terminar como el... aunque dudo de eso pase, tu carrera abre puertas a nuevas posibilidades, que no se trata de eso la psicología? estudiar el comportamiento humano y como se relaciona con su entorno? quien sabe, te falta hacer introspección aunque se advierte no te gustara darte cuenta de tu realidad... ese tema de los padres, es muy profundo y delicado, es bueno compartirlo, aunque sea con extraños.

    Todo sea para que nos sintamos con el derecho de darte algún "consejo" y no te sientas abandonado.

    Un abrazoTe bien despacito.

    esos si son buenos, bonitos y sinceros!

    Benn.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^