miércoles, 30 de junio de 2010

Un Poco de Historia

En realidad existen las malas compañías? o ¿será que uno hace lo que quiere sin importar quienes sean sus amistades o de quien se rodea? No creo que del todo Sofía mi "amiga" de la preparatoria sea culpable de varios problemas existenciales/mentales que tengo pues ella recibió mente frágil y susceptible por la previa crianza de mis padres.

Todo esto viene ahora porque recuerdo que aunque si bien mi infancia no fue de lo mejor en varios aspectos, pues sufrí por parte de diversos compañeros de primaria y secundaria insultos, mi autoestima estaba muy bien no les hacía caso y aunque a veces quería cambiarme de escuela y se lo decía a mis padres ellos lamentablemente no querían cambiarme. Sin embargo estaba a gusto conmigo mismo y me sentía inclusive mejor que la mayoría en la calle, escuela y lugares donde me desenvolvía.

Llegó la preparatoria, recuerdo que de la secundaria llegué con la esperanza de encontrar algún amigo(a) con el que pudiera abrirme completamente en pensamiento, platicar de todo, compartir gustos y muchos momentos, como que note que varios me empezaron a hablar, pero siempre he sido un poco elitista y quería escoger a quien hablarle pero pues al fin y al cabo termine con dos chicos pues un día me dijeron júntate con nosotros, mira nosotros dos no teníamos con quien juntarnos.

En ese momento los vi un poco raros, uno tenía por peinado una moika pequeña, con la punta de color verde y el otro vestía comúnmente de color negro, siempre hablaba del capitalismo, de lo corruptos que son los gobernantes, de el daño que siempre ha hecho la iglesia a la sociedad, en esos momentos lo tiraba por loco, pero igual recuerdo que el decía que una compañera estaba muy bonita que quería hablarle que a ella igual le gustaba el genero musical del metal, terminamos por acercarnos a ella, a Sofía, no era tan simpática, pero igual se juntó con nosotros porque no le hablaba a nadie más, siempre nos trato inferiores a mi entonces amigo Brandon, y a mi, pero tenía algo que una parte de mi hacía que quisiera caerle bien.

En realidad Sofía no puede confiar, querer, formar una amistad con nadie, supuestamente dentro de nuestro grupo ella le hablaba mas a Daniel, mi compañero "anarquista", pero cuando no estaba presente Sofía decía que era alguien que no sabía lo que decía que ni siquiera estaba tan bueno el subgénero de metal del cual era mas seguidor Daniel, entre otras cosas. Dentro de nuestro salón había otra compañera que sobresalía entre los demás y esto por ser diferente, su ropa iba dentro de la corriente emo, cara bonita, cuerpo ardiente, cabello naranja, sin duda no podía pasar desapercibida, Sofía decía que solo seguía la moda, que no era un ser pensante de si mismo, además que esa moda era un asco.

Para el segundo año de preparatoria Daniel nos había abandonado, se cambió de escuela, sentía que mi preparatoria era muy discriminatoria y el quería continuar con su sueño de ser músico, ser muy famoso y que alguien le abriera los ojos a la sociedad y dejara de corromperse por el estado y la iglesia. Para entonces yo ya tenía y tengo ideas similares, aunque antes no era así, cosa que fue buena porque me hizo un ser pensante.

Al final de ese año también me había unido a Brandon, lo consideraba buen amigo, Ariadna, la chica emo, se había integrado al grupito, Daniel la integró, a pesar de Sofía que no la quería en un principio, pero después terminaron hablándose muy bien. A principios de segundo año quería caerle bien a Sofía no se como pero creo que termine convirtiéndome en un seguidor y complaciente de ella, haciendo a un lado a Brandon que terminó por enojarse mucho conmigo y nuestra relación fue mala el resto de la preparatoria, se separó del grupito al sentir el rechazo constante de Sofía y Ariadna pero yo seguía ahí, atrás de ellas.

Al final Sofía idolatraba a Ariadna, a pesar de que siempre a sus espaldas decía que era un caso perdido, esto por las bajas notas, donde a penas alcanzaba a pasar y por su constante consumo de estupefacientes, y que se involucraba sexualmente con medio mundo, yo de esto pensaba que era su vida y que es libre de hacer lo que quiera mientras no interfiera con la libertad de los demás. Aunque obvio me hubiera gustado poder ayudarla a dejar algunos vicios y mejorar sus calificaciones.

Ariadna admiraba a Hitler quería ser como el, odia a todo el que no es blanco, odiaba a su madre y se sentía rechazada por el 90% de la sociedad, aunque en realidad se auto-discriminaba al sentirse así por su forma de vestir y pensar, pero todos la queríamos. En realidad nunca pude acercarme mucho a ella a conversar y ser su amigo porque aunque ella en realidad no me hacia a un lado como lo hace o hacía Sofía, sino que fue a causa de que igualmente a principios del segundo año se hizo novio del chico más guapo de la preparatoria y no entraba a prácticamente ninguna clase, cosa que hizo en cierta forma que hablara más con Sofía.

No tengo nada en común con Sofía, no nos vestíamos parecido, no nos gustaba la misma música, nuestro rendimiento escolar es muy diferente, quizá lo único que podía hablar con ella y con otras personas que conocía no podía, era el sexo, hasta la fecha puedo hablar abiertamente del sexo, mencionar pene, vagina, chupar, y cualquier palabra relacionada ante Sofía y ella conmigo, yo fui y soy muy buen amigo con ella, puede depositar todos su secretos en mí y no la juzgaré y hasta le daré el mejor consejo que puede recibir y lo sabe por eso me sigue consultando a pesar de su constante rechazo que siento de ella, cambie mis gustos solo por agradarle, deje de vestirme de tal o cual forma, no actuaba como ralmente soy y todo por tratar de agradarle, esas no son verdaderas amistades.

La cuestión radica también en que  era gordo de pronto me sentí muy mal, no quería que nadie me viera a la cara, no podía ni mirarme al espejo, no quería que mi presencia fuera percibida por los demás, me costaba hablarle a las demás personas, mi autoestima simplemente se fue por los suelos.

No podía hablar de la música que me gusta porque supuestamente eran los más comerciales, no podía actuar de cierta forma porque eso era de nacos, la preparatoria a la que asistí es privada por lo que los alumnos son de cierta clase social y me sentía además inferior a ellos por ese aspecto, no era por la falta de comodidades o dinero en mi casa, que afortunadamente nunca he pasado, sino porque mis padres no les gusta comprarme ropa, son muy tacaños y yo quería estar a la ultima moda como todos los de mi escuela, poco a poco pues me fui comprando cosas, gracias a que comencé a trabajar, pero bueno no se podía esperar más de unos padres desobligados.

Poco a poco casi sin darme cuenta deje de comer, de pronto me di cuenta que tenia un problema, aunque igualmente comenzaron los elogios, me veía mucho mejor que antes, tenía buen cuerpo, un abdomen plano, brazos delgados,  sin embargo no era suficiente, pero digamos que mejor un poco mi situación de autoestima, aunque me sentía mas solo que nunca.

Pasaron los meses e ingrese a la Universidad, conocí a dos grandes personas, a las que quiero mucho y me quieren mucho, son las mejores amigas que pude haber pedido, mi autoestima mejoro, subí un poco de peso pero fui de pasar de delgado que no es atractivo a delgado atractivo, aunque seguí teniendo depresiones constantes por los problemas en casa, y comencé con la bulimia, y heme aquí algunas veces pienso que mejor que nunca a lo largo de mi vida, donde no sufro de insultos ni de rechazo de mis amigas, ni de muy baja autoestima, y también mi trastorno de ansiedad que he desarrollado, pero eso será tema de otro post.

2 comentarios:

  1. Interesante lo que escribiste lo leí todo... la vida la vida la vida... creo que me parezco a tu amigo Daniel, el anarquista, aunque no me considero anarquista, concuerdo con las ideas de él, sobre todo con el mal de la iglesia y es bien irónico ya que estudio en un colegio católico privado hahahahahaha, pero si no me he cambiado es por mis amigos aparte ya voy a terminar el colegio en dos años, respecto a tu amiga Sofía, me alegro que tengas a alguien para poder hablar libremente, gracias a Dios que yo también tengo a una amiga así y es bien chistoso ya que somos completamente opuestos. Y por último, se como te debiste de haber sentido cuando eras gordo, yo también lo era hace un promedio de 2 años, luego cuando “conocí” a Ana y Mia, pues todo cambio…… y “heme aquí”…… en fin…, cuídate!

    ResponderEliminar
  2. Já, adolescencia difícil eh! Creo que a casi todos los que nos encontramos aquí nos pasa. Es común. Jajajaja y qué freak esa chica Ariadna. En fin, suerte que encontraste mejores personas en la uni. Un beso nene, y gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios ^^